lunes, 21 de septiembre de 2009

CARTA PARA ALBA

Este poema lo compuse en el Verano de 2007 como contestación a una carta que me escribió, por sorpresa Alba, la hija de unos amigos de Zafra, una encantadora criatura que, por aquél entonces, contaba 9 añitos. Fue tal la sorpresa que me dio y la ilusión que me hizo recibirla que, por supuesto le contesté. Pero le contesté de un modo un tanto especial...




CARTA PARA ALBA




¡Buenas guapetona!, ¿cómo te va la vida?.
Yo, aunque sigo tan ocupado como siempre,
ahora estoy con mi familia, en Valdavida,

pueblo de León de donde es casi toda mi gente.
Está en su derecha, muy cerca de grandes montañas,
rodeado de vegetación, donde da gusto distraerse.

Antes de acabar las vacaciones volveremos a Zafra
y esperamos, ¡por fin!, poder ir a visitaros
a donde me han dicho que hay que ver cómo cabalgas

casi enfrente del pantano La Albuera, en tu campo.
Me ha dicho un pajarito que se llama Sotoluz
y paseando una mañana conseguí localizarlo.

Pero no cogeremos la carretera rumbo al sur
sin habernos largado unos días con el coche...
a Zaragoza, cuyo cielo parece pintarse de azul.

Bueno, chiquitina, te mando un besazo enorme
y ya me despido, pues no te cuento nada más.
Sé buena y disfruta, que ya casi empieza el cole.
Da un fuerte achuchón a tu hermana y a tus papás.

1 comentario:

Por favor añade aqui tu comentario. ¡Muchas gracias!