martes, 19 de marzo de 2013

TUVE UN SUEÑO



TUVE UN SUEÑO


Buenas a todos. 

Os presento otro puñado de versos que son, como una especie de sueño con fases un tanto absurdas, disparatadas e incluso dantescas y otras esperanzadoras y de feliz resultado.
 
Se trata de una persona que recibe la mala y preocupante noticia de que un familiar suyo, del cual se encuentra físicamente lejano, tiene que ser evacuado de urgencia de su casa por una dolencia cardiopulmonar con un estado de salud de extremada gravedad.

Una noche esta persona tiene el extraño sueño de que se encuentra junto a este familiar en el hospital. De repente el familiar convaleciente, que se encuentra dormido,  despierta, dejando pálido e inmóvil a su acompañante, no sólo por la rapidez con la que se recupera sino aún más por la reacción que tiene al ser informado de dónde se encuentra y la dolencia que le aquejaba.

                En el momento de avisar a la familia de tal suceso tiene lugar el final del sueño, cortado de raíz por un despertador....

              







 TUVE UN SUEÑO






 Llegó a mis oídos cierto día,
Por la noche, por la tarde o la mañana,
con exactitud decirlo no podría
que le sacaron corriendo de su casa.

Recostado iba su asiento
En ese llamativo carruaje
Que, de Valdavida salió como el viento,
Con unas luces en el techo dando el cante.

Su corazón intentaba descansar,
Sus pulmones el preciado aire rechazaban,
Sus caballos iban a todo galopar
A donde unos días tendría su morada.

Una noche, soñando, al nacer la madrugada,
En un salón de actos dormido le encontré,
Con su boina, ocupando una butaca
Y para darle compañía a su lado me senté.

Le encontré con varios tubos:
Unos iban a sus venas, otros hacia su nariz,
Para respirar tenía algunos,
Otros, sin moverse, le liberaban de su orín…

De repente despertó
Y se volvió hacia mí:
-¿Dónde estoy?, -me preguntó.
-¡Tío, has despertado!,- temblando respondí.


(mi tío)
-No conozco este lugar,
¿p’a qué tengo tanto cacharro?-


(sobrino)
-Te han traído a un hospital,
Casi te vas con todos los Santos.

 (mi tío)
-¿¡Qué, cómo!?, ¡me cagüen la leche…!.
¡Qué cojones!, me voy al pueblo con la mujer.
Se arrancó la maquinaria echando pestes
Y atravesando la sala, al pueblín echó a correr.

Llamé al médico de guardia
Contándole tan grato suceso:
-¡No es, doctor, ninguna falacia!-,
Aseguré con el semblante aún macilento.

Llamaron a los familiares,
Que vinieron colmados de abrazos.
Luego me preguntó mi padre:
-¿¡Qué pasó, tito!?, ¿ya estás más calmado?.

No había concluido la situación
Cuando el Casio de mi mesita
Canturreó el sonido del madrugador,
Arrancándome de mi camita.

Desperté con la esperanza de que tal sueño,
Si bien en parte ficción,
Fuese real, con mi tío en el pueblo
Respirando sus pulmones y latiendo el corazón.

Supe luego que pudo volver
Tras el susto que nos dio,
Con su boina calada, a casa, con la mujer,
En su pueblín querido de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor añade aqui tu comentario. ¡Muchas gracias!